martes, 27 de enero de 2015

No sólo van a ser postres..Puré de calabaza

Como no solamente se vive de postres..sólo hay que subirse a la báscula para que te diga: "deja ya los dulces que la Navidad ya pasó y no hay excusas".

A mí personalmente no me gustan los purés, mi paladar no acepta esa textura cremosa tirando a líquida, no me gusta tomarlos como una sopa de fideos, no me entra. Pero a Luis le encantan, por lo que me propuse buscar una receta que no llevara componentes lácteos con gran porcentaje de nata o grasa (quesos curados, natas, quesos crema,..). Él "r que r" que eso no va a saber a nada, pues a la noche no probará.
Me he basado en la receta de la página Velocidad Cuchara, la receta de su Crema de calabaza está elaborada con Thermomix, así que para los que la tengáis, podéis seguir la receta tal cual. Yo me considero antithermomix, por lo que he cogido las cazuelas y la picadora y me he puesto a ello. 

La receta original utiliza zumo de naranja, pero yo lo he sustituido por caldo de pollo casero (tal y como lo recomienda en la página que os he detallado).

Ya paso a contaros la elaboración e ingredientes. Lo que más tiempo os va a llevar es pelar la calabaza y asarla.

Ingredientes:

     Caldo de pollo:
        1 esqueleto de pollo de corral, sin la piel y sin la grasa
        1/4 calabacín grande
        1/4 pimiento rojo
        1/4 cebolla

     Puré:
        1kg de calabaza
        un diente de ajo
        copos de cayena (es cayena en trocitos)
        una pizca de comino (poquiiiito)
        una ramita de perejil fresco
        sal al gusto

Lo primero es hacer el caldo de pollo. Cocemos todo en una olla de vapor, sobre 15 minutos. Una vez que esté todo cocido, sacamos del esqueleto la carne que tuviera, y la vertemos en el caldo con las verduras. Le pasamos la batidora para dejarlo todo integrado.

Cocemos la calabaza, previamente pelada, despepitada y cortada en trozos grandes, a 220º durante 30 minutos.

En la picadora ponemos el perejil, el ajo y el resto de especias (podéis añadir las que más os gusten).

En una olla con un poquito aceite ponemos el contenido de la picadora y lo dejamos un ratillo, añadimos la calabaza y la deshacemos con un tenedor, machacándola. Añadimos sobre 1/2 litro del caldo y hervimos. A mí me ha quedado un poco espeso, por lo que añadí un poco de agua para dejarlo más liquido. La textura la váis arreglando a vuestro gusto, añadiendo agua o caldo.

Lo servimos bien caliente con unos picatostes encima.

Espero que os guste. Buen provecho.

Eviña´s World

No hay comentarios:

Publicar un comentario