miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Mejora o efecto Verano?



Cuando hay buenas noticias, lo más sencillo es dejarse llevar por la corriente, no poniendo en duda las opiniones y declaraciones sobre el final de la crisis y de la destrucción masiva de empleo.  

No se puede morir de éxito y debemos seguir trabajando, para continuar en la buena tendencia de creación de empleo y de afiliación a la seguridad social de los últimos meses. Para ello no debemos olvidar que Julio, en muchas ocasiones, es el último mes donde se crea empleo y, que hasta finales de año, con el comienzo de la temporada navideña y de rebajas, no se vuelve a recuperar la buena tendencia de las contrataciones. Con todo, destacar que el dato de Julio en esta ocasión ha sido peor que el del año pasado, cierto es también, que el año pasado veníamos de la parte más profunda del pozo del desempleo.

Si consiguiéramos que realmente la disminución de la tasa de desempleo sea debido a la creación de nuevos puestos de trabajo, y no por un efecto desánimo en la población desempleada o por un efecto retorno de la población inmigrante, podríamos decir que estamos haciendo bien las cosas y que realmente los esfuerzos que realizamos están teniendo sus frutos. Mientras esto no suceda, seguiremos estando ante una mejora de la cifra por causas estacionales, es decir, debido a las vacaciones estivales y las rebajas de verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario